lunes, 29 de septiembre de 2014

EL FUTURO NO ES SIEMPRE LO QUE NOS ENCONTRAMOS SINO ALGO QUE PODEMOS CREAR





A veces cuando imaginamos como será nuestro futuro, lo hacemos utilizando un paradigma digamos que poco favorable. Dicho paradigma es que el futuro es algo que nos sucede. 

En mucha ocasiones, esto lleva aparejado una actitud de impotencia,  de pasividad o en el mejor de los casos de un humilde deseo de que sea lo que sea lo que venga,  que sea lo mejor posible.  Esto nos convierte en  meros espectadores, la vida nos vive en lugar de vivir-la nosotros a ella.

Si a esto le añadimos que observamos  y escuchamos a muchas personas haciendo comentarios del tipo " la vida es como es","somos como somos y no podemos cambiar" tenemos la combinación perfecta para anclarnos en la inacción.

Sin embargo podríamos utilizar otro paradigma mucho más empoderador   que es que el futuro es algo que podemos crear, una página en blanco sobre la cual podemos dejar impresos nuestros sueños, nuestros proyectos.

Todo empieza con un sueño, y todo lo que puedes soñar lo puedes realizar siempre que tengas la disposición de luchar por ello. Las personas tenemos más recursos y más capacidades de las que a veces estimamos. Pero para poder ponerlas en marcha el primer requisito es CREER  que podemos hacerlo, que un futuro a nuestro gusto es posible.

Te propongo escribir en un papel como de ideal te gustaría que fuera tu futuro. Puedes ir anotando todos tus sueños en cada aspecto de tu vida, familiar, laboral, social.... e ir tomando conciencia de cuales son los primeros pasos que tienes que dar para premitir que ese sueño se convierta en realidad. Porque la buena noticia es que SIEMPRE, SIEMPRE hay algo que puedes hacer, pequeños gestos que pueden con el tiempo producir grandes cambios  siempre que persistas en ello.

El visualizarlo como si ya lo hubieras conseguido es fundamental, siempre imaginando las escenas con todos los detalles, escuchando los sonidos exteriores y tu diálogo interior y sintiendo los sabores , los olores, tus sensaciones de cuando ya lo hayas conseguido, ya que de esta manera nuestro inconsciente se prepara para dirigirse hacia ese futuro que tú le muestras.

¿Cómo de maravilloso puedes imaginar tu futuro?¿ Cómo te darás cuenta de que lo estas consiguiendo poco a poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario