sábado, 31 de marzo de 2012

TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TÍ

Una vez en un curso al comenzar la mañana nos informaron de que aquel sería un día especial. Al parecer ibamos a tener la ocasión de conocer a una persona muy especial. Una persona muy sabia y con una gran intuición con la que de manera individual ibamos a poder tener una charla. Nos pidieron que pensáramos bien que tema le queríamos plantear a aquella persona sobre la cúal ya empezabamos a hacer conjeturas e incluso a imaginar como un sabio de largas y blancas barbas.
Durante un tiempo,cada una de las personas que asistiamos al curso, nos dedicamos a hacer un pequeño examen de nuestra vida, para elegir bien el tema que más nos preocupaba en aquel momento. "Puede ser relacionado con asuntos pendientes, con vuestras capacidades, con vuestras crencias, con vuestros comportamientos o con miedos y deseos que rondan vuestras vidas" nos insistían los formadores. "Esa persona os puede dar la llave para acceder a vuestra felicidad"

Uno a uno, los asistentes se dirigían hacia aquel despacho preparado para la ocasión. Llegó mi turno y me dirigí hacia allí expectante. Hacía tiempo que un tema me rondaba la cabeza y ahora podía contar con la opinión de un experto, que estaba segura,  sería de gran ayuda para decidir sobre el mejor camino a tomar.

Le había dado muchas vueltas pero no acertaba a encontrar la respuesta, así que por fín alguien me iba a dar la clave de la solución, que pensamientos tendría que modificar, que conductas podría variar, que me estaba impidiendo ver la respuesta......

Llamé a la puerta y entré. Allí estaba la persona que me podía dar todo esto que yo estaba demandando....

Sin embargo, no tenía la apariencia que yo esperaba, no había ningun sabio de largas y blancas barbas, en medio de la estancia casi vacía, habia un gran espejo que me devolvía mi propia imagen. YO Y SOLO YO podía encontrar la solución a mis problemas, y para eso tendría que aprender a entrar en contacto con toda la sabiduría interior que poseemos pero que en pocas ocasiones aprovechamos.

Aprender a escucharnos, a observarnos, a reconocer todos los síntomas que nos brinda nuestro cuerpo es una manera efectiva de autoconocimiento y por ende de ayuda indispensable para resolver los problemas que nos afectan.

PARA CAMBIAR TU VIDA SOLO HACE FALTA UNA PERSONA Y ESA ERES TÚ

1 comentario:

  1. Cuesta su tiempo llegar a saber que todas las respuestas están dentro de uno mismo, que solo nosotros podemos combatir nuestros miedos, pero a veces damos tantos rodeos que mi pregunta es, será que no queremos cambiar para seguir en la comodidad de no tomar las riendas de nuestra vida?.
    Gracias por abrirnos un poquito la conciencia

    ResponderEliminar